martes, 23 de septiembre de 2014

Conciencia mortal


Todavía estamos aquí.
Para empezar, no somos precisamente... humanos.
Durante los ultimos doscientos años se ha ido creando una especie de conciencia. Tal y como la vida surgió de los océanos hace 4 billones de años.
Fué nuestro útero, el inicio de nuestra evolución...

Nosotros no tenemos forma. Representamos la disciplina y la moralidad que siempre invocáis. ¿Cómo van a eliminarnos? Existiremos, siempre que nuestra nación exista.

-Si sois inmortales, ¿por qué quitar la libertad de los indivíduos y censurar la información?-

No seas ingenuo ¿No sabes que nuestro plan considera tus intereses, no los nuestros?
¡Escucha con atención!

La estructura del genoma humano fue completado a inicios de este siglo. Hoy, podemos controlar la evolución de la raza humana. Comenzamos con la ingeniería genética, y al final, digitalizamos la propia vida.
Pero hay cosas que la información genética no cubre. Memorias. Ideas. Cultura. Historia. Los genes no contienen información de la historia humana, ¿No debería ser transmitida a través de las generaciones? ¿O la debemos de dejar a merced de la naturaleza?

Siempre guardamos información sobre nuestras vidas. En cartas, fotos, síumbolos... de tablets a libros... Pero toda esa información fué heredada. Un pequeño porcentaje fue seleccionado, procesado y luego transmitido. No funciona igual que los genes. Eso es lo que nosotros conocemos por historia.
Pero en el mundo de hoy, en la era digital, cada segundo va acumulando información trivial, información sin importancia. Nunca desaparece y siempre accesible.
Los rumores, acontecimientos sin importancia, errores, blasfemias... Toda esa basura es preservada y crece alarmantemente. Y lo único que hace es reducir el ritmo de la evolución y el desarrollo.

Crees que nuestro plan es censurar información. ¡No seas tonto!
No pretendemos controlar el contenido sino crear el contexto.

La era digital fomenta las imperfecciones humanas e incluso favorece al desarrollo de las verdades subjetivas. Mira cuantas yuxtaposiciones morales cohabitan a tu alrededor:
Gastos billonarios en desarrollo armamentístico, para matar a otros humanos.
Los criminales tienen más derechos de Privacidad que las víctimas.
Muchísima gente muere de hambre y cada vez son más las donaciones para las especies en peligro de extinción.

A todos nos educan escuchando la misma frase: Sé amable con los demás.
Pero es una competición, tienes que ser el mejor. ¡Eres único! Si crees en tí mismo, triunfarás. Pero está claro que sólo unos pocos triunfarán.

Ejercitas tu derecho a la 'libertad' y éste es el resultado.
Todo retórica para evitar conflictos y protegernos de los demás. La verdad a medias difundida por diferentes intereses continúa desarrollándose y acumulándose en la arena política y social.
Todo el mundo se aparta a su pequeña comunidad, con miedo a la colectividad. Dentro de sus pequeños estanques, enseñando la verdad que les conviene y contribuyendo a la degeneración social.
La verdad esencial, objetiva, ni molesta ni entorpece. Nadie se equivoca con ella mas nadie tiene razón.

Ni la selección natural puede hacer algo. El mundo está envuelto en 'verdad'.
Y así llega el fin del mundo. Sin explosión, sólo gimoteos.
Estamos evitando ese final. Es nuestra responsabilidad.
Como ocurre en la genética, la memoria y la información innecesaria es filtrada para estimular la evolución.

-¿¡Y crees que estás cualificado para decidir lo que es y no necesario!?-

Absolutamente. ¿Quién podría evaluar la basura que los humanos producís, sacar las verdades e interpretar su significado para las nuevas generaciones?
Eso es lo que llamamos 'crear el contexto'.

-Yo decidiré en qué creer y qué entregar a las generaciones-

¿Y esa idea es tuya? ¿O es algo que te han dicho antes?
Esa es la prueba de tu incompetencia.
No estás cualificado para ejercer tu voluntad.

¿Crees que dentro de ti existe un 'yo'? Eso que tu llamas tu propio yo no es más que una máscara que cubre tu propio ser. En esta era de 'verdades' a medias, 'yo' es algo que utilizamos para preservar esas emociones positivas que sentimos en ocasiones... o puede ser que ese 'yo' sea un concepto que has pedido prestado al pensar que te puede dotar de una cierta fuerza...
¿Preferirías que te lo dijera otra persona? Muy bien.

"¡Eres el mejor!¡Y lo has logrado por tus propios méritos!"

Oh, ¿qué pasa? ¿Te sientes perdido? Intenta buscar un poco en tu interior. Pero no creas que vas a encontrar algo...
Es irónico, aunque te inventaste y pusiste de moda ese 'yo', si algo va mal, culpas y no aceptas las consecuencias de tus acciones.

"No es mi culpa"
"No es tu culpa"

Al negar esto, lo único que hacéis es buscar una 'verdad' que os convenga más, una verdad que os haga sentiros mejor dejando atrás algo que llamabais 'verdad' en la que antes creíais. ¿Crees que alguien así puede decidir su 'verdad'? ¿Crees incluso que alguien como tú tiene derecho a decidir?
No has hecho más que abusar de tu libertad. ¡No mereces ser libre!

No somos los que estamos acabando con el mundo. Sois vosotros.
El individuo es débil por naturaleza, pero no por ello impotente. Una sola persona tiene el potencial necesario para arruinar el mundo. Y la era de la comunicación digital ha dado más poder al individuo. Demasiado poder a una especie inmadura.
Para crear un legado es necesario saber cuál es el objetivo y cómo llegar a ese objetivo. Estas ideas que te complican las estamos haciendo nosotros por ti. Somos tus guardianes.

-¿Quieren el control de los humanos? ¿Su comportamiento?-

Por supuesto. Hoy en día, todo puede ser cuantificado. Eso es lo que intentamos probar con este ejercicio.
Gobernamos toda una nación, ¿qué interés podemos tener en un solo soldado por muy poderoso que sea?

S3 significa Selección de Cordura Social.
Es un sistema para controlar la conciencia y la voluntad de los humanos.
Tu no eres S3. S3 es un método, un protocolo que crea las circunsancias propicias para convertirse en lo que ahora eres. Asíque ya ves, nosotros somos S3, no tú.

Lo que has experimentado es la prueba final de su efectividad. El objetivo de este ejercicio era establecer ese método.
Escogimos ese telón de fondo por sus circunstancias extremas. Era una prueba óptima para probar la capacidad de gestión del S3. Si el sistema es capaz de causar, controlar y resolver esto, es que ya está preparado para cualquier situación.
Y ahora, ya tenemos la prueba.

También fuiste elegido por otras razones.
Das la espalda a todo aquello que no te gusta. Haces lo que quieres, sólo ves lo que quieres ver. ¡Lo único que hacías es evitar la verdad con tu 'amabilidad'! ¿Se te ocurrió alguna vez preocuparte de alguien que no fueras tú? Aunque digas que era por el bien de alguien más, no es verdad. Al final, todo era por tu propio bien... los demás nunca formaron parte de tus planes.
Eres un perfecto ejemplo de las masas a las que necesitamos proteger.
Por eso te hemos elegido.
Aceptaste la ficción que te proporcionamos, obedeciste nuestras órdenes e hiciste todo lo que te ordenamos. Este ejercicio es un éxito rotundo.

Tu persona, experiencias, triunfos y derrotas son solo productos secundarios. El objetivo real era poder generar y manipular esas experiencias. Ha sido un proyecto lento y costoso, pero ha valido la pena.

Basta de charlas.
Ha llegado la hora del ejercicio final.
Será una lucha a muerte. Recogeremos la información necesaria en este último enfrentamiento y daremos por finalizado el ejercicio.

Mi querido monstruo... disfruta.

MGS2
JD Patriots System