martes, 23 de octubre de 2012

Usually...

DIRTY SOCIETY, DIRTY SOCIETY EVERYWHERE


Hagamos un minuto de silencio 
por esos momentos en los que tienes 
ganas de descuartizar a alguien por ser 
simplemente un/a gilipollas declarado.


Un brindis por todas aquellas 
"tribus" sociales
 que guardan en su seno un burdo 
y tupido retraso desde su creación, 
hasta su futura extinción.

Una aplauso por todos aquellos 
que son capaces de demostrar varias 
veces al día, de forma 
constante y sin cambios, que su voto 
vale igual que el tuyo, siendo 
unos gilipollas.


Una ovación para aquellos 
a los que, sin necesitar 
más que la palabra, 
se ganan un asesinato doloroso, 
lento y tortura adicional 
de regalo.


Para los que ríen, para los que lloran, para los que viven, para los que sienten, para los que están lejos, para los que están cerca, para los que se quedan en casa, para los que salen fuera, para los que juegan, para los que fuman, para los que beben, para los que amenazan, para los que pasan de largo, para los que ignoran, para los que aman, para las "florero", para los "mascota", para los listos, para los tontos, para los mayores, para los chicos, para ellos, para ellas, para los que se sienten solos, para los que tienen facebook, para los que viven en pareja, para los que viven en su seat...
Para ellos
Para todos...

Una buena patada en los cojones.

martes, 16 de octubre de 2012

Anxioma

"Pienso más en ti de lo que debería" 

No de lo que desearía, porque al fin y al cabo, desearlo lo deseo, pero  creo que hay algo de lo que no estamos nunca del todo seguros... Y ese condicionante siempre es la otra persona.
Cuando las cosas dependen de nosotros, las controlamos nosotros. No hay medias tintas ni errores plausibles que no sean achacados a nosotros mismos. Nuestros errores y nuestra responsabilidad. Fácil de asumir.
Es cuando un error daña a una tercera persona cuando nos sentimos desconcertados, desorientados y culpables. La sensación de culpabilidad deriva en que una persona puede sentir que ha hecho algo mal... o que por hacer algo bien, ha hecho algo mal para con una tercera persona.
La individualidad corrige los fallos externos, y nos hace simplemente vulnerables a nosotros mismos, mientras que de otra forma, no sólo somos vulnerables por nuestra propia cuenta, sino también cuando esa persona está siendo vulnerada, de la forma que sea. Nos sentimos incluso culpables por ello.




"Los humanos somos idiotas, 
nos gusta el dolor, nos gusta la inseguridad.
Y a veces, por buscarla, conseguimos ser aún más 
inseguros."

lunes, 15 de octubre de 2012

DELUSION

Tenía el pelo espeso, largo, muy largo, y negro como el ala de un cuervo. 
Sus manos mecen, blancas, jirones de sus mechones, contraste brutal, delicadas y pequeñas.
Movimientos gráciles, firmes y directos, Nada de adornos, nada de ensayos...
La claridad de su piel contrasta con el ébano de su cabello, la cascada de oscura agua que parece envenenada, como si un trago pudiera matar... Sólo un necio o un valiente se adentraría en esas aguas... Siendo necio igualmente.
Impertérrita, observa a su alrededor, silenciosa. Aprende de los demás, con sus oscuros ojos tranquilos.
Come sola, habla sola, su soledad entre el jolgorio del resto. Sus hebras negras bailan entre sus dedos mientras observa. 
Brillantes, atentos, delatan entre su actitud aburrida, interés. La luz arranca destellos a sus cabellos, negros, rojizos, castaños...
De risa directa, fácil, introvertida, cada regalo sale de sus labios mientras tímida, baja la vista y muere en sus comisuras...





Aunque quizá lo invente, o quizá lo sueñe.