Tiempo... Que es el tiempo? Dicen que el tiempo todo lo cura, y eso es mentira.
El tiempo lo único que hace es intentar sustituirlo por recuerdos diferentes. Pero... qué pasa cuando tu cerebro o tu corazón no quieren sustituir esos recuerdos, olvidar que ocurrieron y quizás la vana idea de encontrar una manera de subsanarlos?
Evidentemente, nada.
Creo firmemente que el sufrimiento es lo que nos hace ser quien somos, por unas razones u otras, en el camino que vamos escogiendo en nuestra vida... Algunos deciden echarlo a perder y no aprender nada, mientras que otros quizás aprendemos demasiado para lo poco que deberíamos saber.
No me considero una persona experimentada, ni un erudito, ni nada que fuerce mi papel en mi entorno para convertirlo en pupilo de mis enseñanzas. Ni lo considero, ni lo quiero. Lo único que quiero es dejar de temblar de impotencia. Lo único que quiero del camino que decido recorrer es que no me asalte la incertidumbre y la cruda verdad, cada vez más gruesa, a la cara.
Quiero existir, simplemente, no quiero estar sufriendo por cada paso que doy, por cada elección que hago, por cada elección que no hago...
Porque decidí que quería ser algo que quizás no estaba hecho para mi. Porque elegí ser feliz. Y porque, esquivo cada atisbo de ella como si una fuerza mayor me borrara el camino. Como si cada palmo que recorro fuera incendiado, obligándome a adelantarme sin un rumbo específico.
Porque me afecta, porque me gusta tener algo a lo que agarrarme cuando todo va mal. Porque a lo que me agarro siempre es a mi mismo.
Porque soy capaz de confiar ciegamente sin saber si es buena idea...
Porque no creo en las casualidades...
Porque creo que no necesito tener a alguien que me diga por donde pasar... Aún si eso me lleva por un camino mejor.
Porque no sé encender una vela sin apagar otra. Porque necesito cambiarme a mí mismo para poder entender realmente el porqué de todo lo que hago.
Porque hoy por hoy, lo único que deseo es dejar de temblar, que mi pulso se estabilice y pueda tomar o intuir que tomo, de nuevo, las riendas de mi vida.
Porque mis muñecas parece que se han decidido a expresar lo que no soy capaz de exteriorizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario