lunes, 29 de abril de 2013

EVOL

"Cada persona elige que camino seguir, por supuesto en función del entorno y de las vivencias personales de cada uno. Como es lógico, nadie sabe que será o que pasará, si está bien o está mal. Como persona, la personalidad es totalmente necesaria y dependiente. Sobre cada mente se aplican ciertas presiones y sentimientos, que son  a causa de características personales y no tan personales. Como individuo de una sociedad, miembro de una clase social, un grupo de personalidades afines a ti, por todas y cada una de las causas que cada grupo ejerce sobre cada persona, y por ende, a la propia persona también.

Por mucho que se defienda la sacrosanta, pura y definitiva única forma de pensar, de forma de ser de cada persona, por mucho que esa persona crea que no cambiará, que siempre pensará lo mismo y se comportará como lo hace en el momento en el que exterioriza este pensamiento, no lo hará. Las personas evolucionan, aunque en algunas formas no sea considerado como evolución por algunas otras personas, o grupos sociales, o incluso por la propia sociedad.

Cada persona encuentra cambios en la vida sobre sus pensamientos, ideales e incluso preferencias y gustos, como una evolución sobre sí mismo, sobre su propia forma de ver la vida.
Obviamente todas las personas tienden a echar de menos o en su defecto anhelar algún tipo de "involución" en el tiempo, previa a la propia presente.

Podríamos pensar que cada elección sobre las diferentes circunstancias por las que cada individuo es sometido a lo largo del tiempo son eso, elecciones. Realmente es posible verlo como una elección, pero simplemente pasa, y cuando ya se ha evolucionado en pro del suceso, se excusa como haber tomado una decisión. Eso es para hacernos creer que tenemos algún tipo de potestad sobre nuestra constante y cambiante evolución. Que razonamos sobre ella.

No podemos imaginar que clase de rumbo tomaremos, porque es imposible dilucidar tal acción, si es que podemos considerarla acción, en base a la presente y al pasado. Nuestro futuro no se condiciona sino del futuro y en ninguna medida del presente y mucho menos del pasado."


A.R.C.

1 comentario: