jueves, 30 de mayo de 2013

La esencia del guerrero

Los luchadores tienen la naturaleza de los torrentes revueltos y enloquecidos de ríos caudalosos que hacen añicos las rocas.
Aunque estén concentrados en derrotar al enemigo ferozmente... siempre hieren a su entorno y a sí mismos, y tarde o temprano se convertirán en espuma y desaparecen.

Eres la superficie tranquila del agua que envuelve el torrente con suavidad.
Es posible que aquel que pueda protegerse hasta el final... sea... "el que posee la fuerza".
La guerra siempre es un torrente de violencia y locura. En este campo de batalla, la superficie del agua nunca estará tranquila.

¿La esencia del guerrero? No estoy en posición de hablar, pero si osáramos definirlo... sería el no pelear.
El poder absoluto domina  al enemigo sin necesidad de pelear. Por decirlo así, son las circunstancias en las que me encuentro ahora... La diferencia entre lo aplastante de mi auténtico poder y el de los demás da la auténtica paz. Es decir, yo daré lugar al guerrero absoluto.
¿El "poder" en sí es la verdad? ¿Es eso en realidad?

No es algo a lo que se pueda responder al instante con palabras... y supongo que tampoco se puede llamar a esto una auténtica respuesta.
Es algo que se ve por primera vez en un campo de batalla plagado de espadas resplandecientes. Pero... lo que es una verdad como un templo es que la fuerza no consiste sólo en derrotar a golpes al contrincante que tienes delante. Asúmelo y asevera.

Si derrotar al enemigo no es "la fuerza"...

"La superficie tranquila del agua, que envuelve el torrente con suavidad"
Una persona que protege algo hasta el final.



viernes, 24 de mayo de 2013

Posesión

Cada palabra que salía de su boca hacía que se encogiera cada vez más. Al cabo de unos minutos, no quedaba nada de su antiguo yo. Los comentarios que soportaba cada día, cada palabra, cada mirada y cada gesto le conducían inevitablemente al rechazo total, al exilio de aquel círculo.
Odiaba cada parte de aquel lugar, aquella sub-sociedad enfocada que ordenaba y registraba cada cambio de humor, cada sonrisa, cada llanto. No le gustaba la actitud de superior franqueza que, de ser así, denotaba una inferioridad tan latente como absurda. Pero lo que más odiaba de aquel lugar, era ser parte de el.

Se apartó de todo eso, enfriándose cada vez más su relación con ellos. Nadie lo echó en falta ni preguntó por su ausencia. Pero no es suficiente. Nunca será suficiente.
Acabo destruyendo paso a paso cada recuerdo que lo ataba con esas cadenas lúgubres y llenas de códigos de barras, de pantallas brillantes y chat de móvil. De folios enfundados en plástico, de entregas urgentes. Cada prueba y enlace que destruía sentía volver a sí mismo una parte de su integridad, con cada liberación sentía que su vida le pertenecía a sí mismo y no a otros.

Una decadente prueba de nivel sociocultural y de indiferencia.

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Que más?

Sientes una quemazón en la espalda. No son miradas reprobatorias, son miradas de suficiencia.

El egocentrismo y el melodramatismo, la mentira y el cinismo se han convertido en un plato de los muchos que cada hemos de ingerir. Por suerte o por desgracia, el mundo sigue girando, con o sin nosotros, pero precisamente por eso es por lo que hay que hacer hincapié.
Cada mentira, cada falsa identidad que vamos creando a nuestro paso nos va quemando cada vez más. A nosotros y no solo a nosotros, si no a todo aquel que no sea lo suficientemente hábil emocionalmente para concretar los roles de la sociedad. 
No hay nada peor que ver a jóvenes pupilos intentando granjearse la estabilidad y la aceptación social mientras con cada palabra se van convenciendo de un papel que los hace vulnerables y huecos. Orgullosos e indignados.

Se nos enseña a mentir, se nos enseña a odiar y se nos enseña a menospreciar cada obra ajena. Si de cada tragedia hacemos un circo, de cada circo, una mentira y cada comentario destila falsedad... ¿Hacia dónde se encamina la sociedad actual?
¿Que objetivos reales tiene la educación y la demagogia que rezuma cada parte de esta juventud?



lunes, 20 de mayo de 2013

#13 Hope

Nada peor y nada mejor que sentir el frío viento en la cara... El capitulante sonido del mecenas del destino, de la quietud que inunda tu alma. Cada paso que almacenas dentro de tus recuerdos se vuelve contra ti y contra tus buenos recuerdos, cada vez que caigas, no podrás levantarte, cada vez que te hundas, no podrás emerger...

Cada directriz y cada desvío conducen a calles oscuras, llenas del miedo, de la inseguridad, del dolor de la incertidumbre... Y sólo Dios sabe quien y que condicionará ese temor. Cada camino lleno de oscuros y reptantes agujeros, cada centímetro de dolor que recorre la espina dorsal.
Ese miedo injustificado trae consigo la libertad. Sólo sumergido en el miedo eres capaz de dilucidar cada acción, cada momento, cada decisión. Sabes como yo quien es aquel que te puede salvar de ello.

Eres tú. El único que puede iluminar cada camino con la luz de la esperanza, con el resplandor inherente de una supernova hecha de positividad. Cada paso será tu guía y tu camino será marcado.
No significa que tengas que andar solo, nunca debes hacerlo solo... Pero para salir de la oscuridad, sólo tu debes encontrar el camino, apoyándote en cuanto esté dispuesto a ofrecerte apoyo.

Para alcanzar la luminosa y deslumbrante dicha que remueve cada parte de tu ser, aleja y ahuyenta tus demonios y deshace el miedo, ese miedo inexplicable.
Tú eres la razón de esa luz, tú eres mi camino a la felicidad.

sábado, 18 de mayo de 2013

La castidad procedente del deseo

Es et aliud quiddam in amore non brevi sermone laudandum, quia amor reddit hominrm castitatis quasi virtute decoratum, quia vix posset de alterius etiam formosae cogitare amplexu, qui unius raadio fulget amoris. Est enim suae menti, dum de amore suo plenarie cogitat, muleris cuiuslibet horridus et incultus aspectus.

[Hay algo más en el amor que es digno de ser alabado con no pocas palabras: que el amor realza, por decirlo así, al hombre con la virtud de la castidad, ya que aquel que brilla con los rayos de un solo amor es incapaz de pensar en los brazos de otra, por hermosa que sea. En efecto, mientras piensa exclusivamente en su amor, la figura de cualquier otra mujer es a su juicio ruda y descuidada].


Andreas Capellanus (De Amore, IV)  

SONRÍE


Cada mañana puedes hacer algo por los demás y sobre todo, por ti mismo.
Sonríe.
Sonríe para todos aquellos a quienes la vida les aburre día a día y no encuentran ninguna motivación para vivirla.
Porque no existe un mal momento para compartir.





Hazlo por ti, por ellos y para ellos. 

#12 Sonrisas

Disfruta del saber que no existen problemas.
Que no existen mareas.
Que si tu no quieres, no hay ninguna manera de saber el por que deberías de concluir cada opinión negativamente.
Que cada forma de ver la vida está simplemente condicionada por la lente que te pongas cada mañana para verla.
Que no existen contrariedades que no puedas superar de manera correcta.

La vida te da sorpresas, grandes o pequeñas, y creo intuir que cada una de ellas tiene un significado claro y representa un papel en nuestras vidas. Una vida larga y llena de sensaciones, de recuerdos, de memorables momentos, de noches de diversión, frenesí y humo. Noches de velas, vinos y películas.

La vida puede ser maravillosa, si la quieres ver de esa manera. Puedes soportar cada pesadez, cada problema con una sonrisa en los labios, con la confianza del bien imperecedero. Con la seguridad de tener a alguien al lado con quien compartirlo y quien te haga ver cada momento de la vida como algo diferente, algo distinto... Algo mejor.

Creo que el ser humano vive por y para el placer, para superar el dolor y soportar la desgracia. Vive por la felicidad.
Y creo que si encuentras a esa persona que te hace ver la vida de forma amable, con la que te sientes fuerte y seguro, decidido y feliz... No la dejes escapar.