miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Que significa hacerse fuerte?

Desde la antigüedad, cuando nos referimos al camino de la espada, hablamos de Primus Cerno, Secundus Cruz, Tertius Fides, Quartus Valeo.

Si lo traducimos al lenguaje moderno sería: Comprender el espacio, Trabajar con las piernas, Tener aplomo y Potencia muscular... Refiriéndose a esto, tiene un sentido profundamente zen e incluso transmite enseñanzas de cómo vivir la vida.

La musculatura es lo que se fortalece con más facilidad. Si se le pone voluntad, todo el mundo puede conseguirlo. Pero el poder reside en tener vigor... con fuerza mental es muy fácil estar atento a todas las direcciones y derribar barreras.

Es más, los que perfeccionen la energía de la mente y el cuerpo dominarán la pierna... el trabajo de las distancias controladas, el trabajo en tierra... las técnicas de combate imprescindibles para ir al encuentro del contrincante.

Además... contemplando todos estos puntos, se puede adquirir la capacidad de controlar todos los factores de una guerra...
Dicho de otro modo, los fuertes son los que obtienen la victoria.

Las enseñanzas del camino de la espada que yo he aprendido son; 
Que un poder rotundo domina al enemigo.
Que una mente firme domina al enemigo.

La rapidez y la distancia de control dominan la batalla. La perspicacia que abarca toda la batalla lo domina todo. Los cuatro principios.

Conocerse a sí mismo es la clave del poder. Ése es el camino de la espada. Y el ideal en el que se basa el camino de la persona. Sin embargo... los ojos están enturbiados por el miedo. Las piernas paralizadas. El corazón se ha rendido con demasiada facilidad.

Si esto es la naturaleza humana... entonces ¿qué es un luchador?¿qué es la fuerza?
Es posible que no haya ninguna respuesta. Porque es imposible responder. Precisamente porque sé que es imposible cabe la posibilidad de que ése sea su ideal.

Las personas son tan frágiles y tan débiles, que se quiebran enseguida. Pero eso es lo que las hace humanas. Y ninguna persona puede seguir peleando completamente sola. Pero... cada uno es como es.
Por eso te ruego... te suplico... que me des un poco de valor.

¿Éste es un camino para hacerse más fuerte? Con dolor y amargura, las personas llegan a apuñalarse el corazón con sus propios sentimientos. ¿La gente sigue peleando precisamente por eso? 

Para no perder contra nadie... Para que que mi propia espada no pierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario